En nuestros días son muchas las formas de llegar a tener grandes beneficios de los negocios, pero no siempre podemos decir que tenemos éxito, casi siempre nos aventuramos a tomar decisiones inconsultas y por ello nos demoramos más en alcanzar nuestros objetivos, es por ello que considere importante recopilar algunas ideas que pueden ayudar mucho en nuestro camino de lograr el éxito.

Sigue tus sueños. Vivirás una vida mucho mejor si persigues tus pasiones. Las personas que trabajan en las cosas que aman usualmente disfrutan de la vida más que todos los demás simplemente porque están persiguiendo sus sueños y no solo los deseos de beneficios económicos.

Haz algo bueno. Si no estás haciendo una diferencia en la vida de otras personas, pues no deberías estar en el negocio – es así de simple. Tu empresa tiene la responsabilidad de hacer la diferencia en el mundo, recuérdalo. La parte asombrosa es que hacer el bien es también bueno para el negocio.

Cree en tus ideas. Da a tu empresa todo lo que tienes y más de eso. Un apasionado compromiso con tu negocio y objetivos personales puede hacer toda la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no estás orgulloso de lo que estás haciendo, ¿por qué debería ser alguien más? Si permaneces enfocado en ser el mejor en lo que haces, es más probable que el resto te siga, recuerda, siempre debes dar ejemplo.

No te rindas. Hoy me pongo a pensar y en todas las aventuras que he emprendido, ya se trate de crear un negocio, planificar un viaje o cualquier otra, siempre he enfrentado momentos difíciles cuando lo más fácil de hacer habría sido tirar la toalla y colgar mis sueños. Pero te sorprenderás de lo que puedes lograr por apegarte firmemente a tus objetivos. Cuando falles, mira para arriba, respira hondo e intentalo otra vez.

Escucha, toma muchas notas y sigue poniéndote nuevos retos. Si no escribes tus propias ideas (y otras) espontáneas, pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Así que asegúrate de realizar un seguimiento de tus metas: hacer listas. Recuerda escuchar más y hablar menos.

Diviértete y que tu equipo también lo haga. La diversión es uno de los componentes más importantes de cualquier empresa exitosa. Si no estás disfrutando, es probablemente el momento de decir hasta aquí nomás y probar otra cosa. Si tus colaboradores están comprometidos y se divierten, realmente se preocuparán por sus clientes, disfrutarán su trabajo y lo harán de mejor forma.

Delega todo lo que puedas y dedica más tiempo a tu familia. El arte de delegar es una de las habilidades clave que los empresarios deben dominar. Asegúrate de «contratar a tus debilidades». Toma a la gente que puede hacer tus tareas, que pueden no ser buenos en planificar para el futuro de tu empresa pero te alivian lo operativo. Esta estrategia también le permite pasar más tiempo con tu familia, que es realmente lo más importante de todo.

Apaga tu computadora portátil y celular. No te sientes delante de una pantalla todo el día. Cambia todo y sal al mundo real. Si has estado descuidando esta parte de la vida, comience con tu propio patio trasero, después amplia tu campo de visión. Con tantas personas fascinantes para conocer, emocionantes aventuras para embarcarse y recompensar desafíos para emprender, no hay tiempo que perder.

Por, último, haz lo que te gusta. Mientras estés rodeado por la gente que amas y estás haciendo lo que amas, realmente no importa donde vivas o cuánto dinero ganas. Si tienes un techo sobre tu cabeza y un buen socio, realmente no necesitas mucho más.

Espero haber contribuido en algo con estos consejos, éxitos y adelante.

César Von Castro
Últimas entradas de César Von Castro (ver todo)